Desde 1904 al servicio de la niñez

Desde nuestros orígenes hasta el día de hoy,

una tarea de amor incesante por los que más nos necesitan.

La FUNDACIÓN FILANTRÓPICA NICOLÁS LOWE DE AYUDA AL NIÑO CARECIENTE, es una organización de la sociedad civil autorizada por la Inspección General de Justicia por Resolución Nº 000872 del 22 de Octubre de 1993 y registrada en el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC).

De acuerdo con su estatuto de creación, la Fundación se constituye como una entidad de bien público, sin fines de lucro, y de servicio al niño desvalido, con el fin de:

1. Ayudar a los niños indigentes, cualquiera sea su condición;
2. Socorrer a huérfanos parciales o totales, o simplemente a niños sin tutela, o derivados de los jueces de menores, a fin de coadyuvar a romper la cadena de abandono o indigencia;
3. Crear y administrar hogares o lograr hogares sustitutos donde puedan ser sostenidos, recibir educación cristiana y preparación para insertarse en la sociedad como hombres y mujeres útiles, especialmente para sus comunidades de origen;

4. Otorgarles becas de estudio o de preparación, preferentemente para cursos con salida laboral.

La Fundación Nicolás Lowe se creó por iniciativa de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina, de la cual forma parte.

Organización

Las tareas de dirección y coordinación de los Hogares están a cargo de las profesionales Valeria María Rodríguez y Silvina Rosana Ortolá (Mercedes), y Ana Cristina Bonaudi Varón (Villa Sarmiento).

El Consejo de Administración es el órgano de gobierno y administración de la Fundación. Sus miembros, designados por la Asociación de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina duran cuatro años en sus mandatos (reelegibles) y ejercen sus funciones en forma honoraria.

El propio Consejo elige en su seno a un presidente, un vicepresidente primero, un vicepresidente segundo, un secretario, un prosecretario, un tesorero y un protesorero, quienes, junto con dos vocales también designados por el Consejo, constituyen el
Comité Ejecutivo.

Consejo de Administración (Período 2018-2021):
Auteri, Roberto (*Protesorero)
Bauman, Elsa
Bucafusco, Rubén Alberto
Coelho Suarez, Alfredo Ernesto
Costello, Natalia Carina (*Vicepresidente Segunda)
Engler Andrés (*Vocal)
Garcia, Rosamaria
Gattinoni, Beatriz Ema (*Secretaria)
Girado, Cristina